Brangus Colorado
Esta raza sintética que ha tomado en excelentes proporciones la rusticidad de las razas cebuinas (Brahman en EEUU y Nelore en Brasil) y la destacada calidad cárnica y fertilidad del Angus, logró una adaptación a otras zonas climáticas como el norte, centro y oeste del país respondiendo de este modo a la expansión de la cría de rodeos en condiciones pastoriles hacia zonas con climas mas rigurosos. Son resistentes a climas extremos, además de serlo a parásitos y diferentes enfermedades.
Los reproductores son de tamaño mediano, simétricos, balanceados, anchos, de costillas bien arqueadas, musculosos y con buen desarrollo oseo. Libres de adiposidades excesivas, se caracterizan por su pelo corto, lacio y lustroso, de color negro o rojo, piel suelta y móvil, pigmentada al igual que las mucosas y pezuñas.
Por su fertilidad la madre Brangus es una excelente “fábrica de terneros”. Posee gran producción de leche y muy buena aptitud materna. El novillo es muy eficiente a la conversión, asegurando una buena terminación sin excesos de gordura y con altos rindes carniceros y terneza.